JESÚS GARCÍA APARICIO

 


JESÚS GARCÍA APARICIO

Jesús García Aparicio, Jaén (1966). Nunca he podido estarme quieto, aunque soy un amante de una buena siesta, unas cervezas fresquitas y la paz y tranquilidad de la lectura. Antaño fui un activista del ecologismo y del pacifismo, facetas que de una forma u otra aún están presente en mi persona. En la actualidad me he decantado más por la cultura, especialmente por la literatura, y además de escribir, siempre de una forma amateur, organizo, junto con mi familia, algunos tipos de eventos poéticos, como Pequepoetas, Fabricando Poemas y el Rincón del Poeta, así como talleres de poesía y demás, principalmente infantiles. También participamos en el programa Verso Radio y en Ateneo Jaenero TV.


No he visto la Gran Pirámide de Giza,

Pero he culminado tus preciosas elevaciones,

Tus sendos montes, bellos y suaves,

He visto el mundo desde ellos.

 

 

No he transitado por los Jardines Colgantes de Babilonia,

Pero me he perdido por tu piel,

He recorrido una y otra vez los senderos y caminos de tu cuerpo,

Descansado en los recovecos de tus planicies, de tus colinas,

Visto amanecer desde el  horizonte de tu cuerpo,

Y resguardarme en las oquedades calientes ante el viento vespertino,

He degustado tus sabores, tus ardores, tus vahídos,

Como lianas salvajes, en tu pelo me he enredado,

Y dormido sobre el plácidamente.

 

 

No he estado en el Templo De Artemisa,

Pero si he penetrado en tu templo,

En tu húmedo y vaginal monumento a mi religión,

Si te he alabado desde su interior.

 

 

No he visto la Estatua de Zeus de Olimpia,

Pero si he podido contemplar tu cuerpo,

Como el de una diosa,

Sentir tus pies desnudos caminar cerca de mí,

La transformación de tu cuerpo, ante algo mío,

Ante algo de los dos,

Acercar mi mano y sentir tu aureola,

Incandescente,

He sentido tu cuerpo, no en un pedestal, sino para mí.

 

 

No necesito ver el Mausoleo de Halicarnaso,

Pero si necesito de ti,

De tu vida diaria,

Del estar junto a mí.

 

 

No he admirado la grandeza del Coloso de Rodas,

Pero si he sabido de la grandeza de nuestro amor,

De la inmensidad de nuestro corazón,

Del calor que desprendes cuando me miras,

Cuando me hablas,

De todo lo que sientes por mí.

 

 

No contemplé el mar desde el Faro de Alejandría,

Pero si he visto el mundo a través de tus ojos,

Caminar junto a ti, de la mano, fuertes,

Por este mar que nos rodea,

Por estas aguas que nos bañan,

Tu luz, me ha dado una nueve imagen del universo,

Hay muchas estrellas en él, pero tú eres la más importante,

Mi norte y mi sur,

Tú eres mi Cosmos. 


© Jesús García Aparicio


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO