ANTONIA NARANJO PARÍS

ANTONIA NARANJO PARÍS

Pintora y poeta. Nace en la Estación de Linares-Baeza (1953)

Poema V

Para entrar a vivir: su nombre.

Vedado soplo de brisa

que sin querer se introduce por entre una huida

y un encuentro.

Voz activa de verbo ignorado

que abre la palabra contenida que lo nombra

y me conduce de modo misterioso

a todo lo que fui,

a todo lo que de mí,

yo sólo conozco.

Sabor distinto de una misma verdad adolescente

en la que madura, en la que se hace adulto

un te quiero que se quedó dentro…

que nunca dije.

Salta su nombre con las alas abiertas

desde lo más alto del centro de mi historia

y va y viene por un solo camino

que me habita,

que me retiene,

que percibe lo concreto,

confirma la fe

y hace visible mi sueño.

Y ahora que sin pronunciar lo miro.

Y ahora que sin renunciar lo siento.

Ahora que soy y despierta mi pulso interno

con una emoción embelesada

aún mejor que mi recuerdo mejor,

el Amor me señala su cielo indudable,

imaginado tan dulce, tan fiero.

Del libro “Ya puedes amarme” (Séneca Editorial, Colección Parnasofobia)

http://www.naranjoparis.com/ 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO