BEN FARACH


 

BEN FARACH

Abu Umar Ahmad ibn Faray de Jaén o Ben Farach de Jaén (976) autor medieval del “Libro de los Huertos” poesía arábigo andaluza.

 

Castidad

 

Aunque estaba pronta a entregarse, me abstuve de ella,

y no obedecí la tentación que me ofrecía Satán.

Apareció sin velo en la noche, y las tinieblas nocturnas,

iluminadas por su rostro, también levantaron aquella vez sus velos.

 

No había mirada suya en la que no hubiera incentivos

que revolucionaban los corazones.

 

Mas di fuerzas al precepto divino que condena

la lujuria sobre las arrancadas caprichosas del corcel

de mi pasión, para que mi instinto no se rebelase

contra la castidad.

 

Y así, pasé con ella la noche como el pequeño camello sediento

al que el bozal impide mamar.

 

Tal, un vergel donde para uno como yo no hay

otro provecho que el ver y el oler.

 

Que no soy yo como las bestias abandonadas

que toman los jardines como pasto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO