Mercedes Dueñas nace en Ajalvir(Madrid) aunque con seis meses se traslada a Alcalá de Henares, por cuestiones de trabajo se traslada a Cáceres donde reside; a caballo entre Andújar y Alcalá.

EN CARNE VIVA, poema de su libro Retratos en Sepia (tarQus editorial, Mayo 2018 )

Nací en carne viva!

despacio, lentamente un crudo invierno.

-Cada instante me recuerda esa epopeya-

Cada día me paseo por las calles –en carne viva-

La brisa se arremete por los poros

y las grietas de mis vestiduras,

la esencia se derrama por las lindes.

Entre oriente y occidente se pierde el norte.

¡Nací en carne viva!

Despacio, lentamente un crudo invierno

-Cada instante me recuerda esa epopeya-

Cada noche me aposento en el vientre del mundo.

Tan sólo la luna es testigo

de cómo se alargan las sombras

y se acorta la vida.

Sedienta de luz me refugio en su lecho

a la espera que mi voz sea revulsivo

y la conciencia vomite respeto

en un mundo nuevo.

Entre occidente y oriente se pierde el sur.

Y yo, yo nací en carne viva

despacio, lentamente un crudo invierno;

y al despertar la primavera observé

cómo brota en la tierra la esencia de sangre

en amapolas al cobijo de las piedras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO