ROCÍO BIEDMA


ROCÍO BIEDMA

Rocío Biedma Romero (Jaén, 1960)

                Poeta

 

NINFA

                                                                    A mi padre

                                                                en su forzoso despliegue

 

Después de irte

el abismo se vertió

por los recodos del vértice blanco de la luna.

 

Desde entonces, algunos jueves

el alba de tu frente

se proyecta en la palidez de mis días

donde me siento abatida,

y lavo con mi mirada, la albura

de mis sueños antiguos, donde me faltan

tus brazos y tu dialecto de ternura,

que se debieron los inviernos.

 

Ahora soy pequeñita,

como la lluvia o el gorrión,

como la última gota de rocío,

como la ninfa inmadura de la libélula,

como esa luz tenue que nos recorre,

que se escurre en tu inmensidad,

y me deja sola y vulnerable,

con la epidermis fría,

después de irte.

 

De su libro “El vértigo de la libélula” 2016


Blog de Rocío Biedma

Último libro de Rocío "Cerezas en invierno" 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO