AL-AJFAS IBN MAYMÚN AL-QIBDAQI

 


“Al-Ajfas ibn Maymún al-Qibdaqi

En el libro del Mushib viene que: es conocido por Ibn al-Farra‟. Tiene su

origen en al-Qibdaq (Alcaudete). Se formó en Córdoba. Tiene panegíricos en los

que elogia al judío Ibn Nagrella, ministro de Granada. Entre su poesía están estos

versos:

Deseo a aquél cuyo amor me cautivó, sin que él se haya dado cuenta de

que he quedado prendado de él.

Estoy a punto de sucumbir de pasión por él, sobre todo cuando le

encuentro.

¡Por Dios, no me recuerda ni por una hora! pero, voto a Dios, que yo no le

olvido.

 

También están estos versos suyos que dicen:

Por el ir y venir de las noches, que inscribe en la esencia de mi alma una

pena de la que no puedo volver en mi.

¿Acaso ves que haya para mí en complacerte y en alejar de tu lado a mis

difamadores un camino?

¡Ay! a causa de mi angustia y de mi gran sentir han fluido mis lágrimas,

pues en mi corazón un incendio tengo.”

Texto recogido de la tesis doctoral “Ibn Sa´id Al-Magrid” por HANAA MOHAMED-HAMMADI MEJDOUBI

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO