MARÍA DEL PILAR CONTRERAS

 


MARÍA DEL PILAR CONTRERAS

 

María del Pilar Contreras y Alba de Rodríguez (Alcalá la Real, Jaén 1861- Madrid 1930)

Compositora, periodista y poeta.

 

Autobiografía


Fue tierra de Jaén mi cuna amada;

nací poeta, por rigor del hado,

y si el cielo con gracia me ha otorgado,

no me sirvió en la vida para nada.


Siempre tuve muy alta la mirada;

jamás la vil lisonja he mendigado,

y el arte al que con fe me he dedicado

fue la alegría de mi vida honrada.


Aún ignorada sigue la obra mía;

me agito en un ambiente de poesía;

me llama el arte con divinas voces,


y hallé tras mi trabajo, harto infecundo,

todas las injusticias... en el mundo;

y dentro de mi hogar... ¡todos los goces!


“Mis distracciones” 1910

file:///C:/Users/miguel/Downloads/Dialnet-UnManuscritoIneditoDelXIXSobreUsosYCostumbresDeAlc-1202040.pdf



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO