JOSÉ MARÍA LOPERA



JOSÉ MARÍA LOPERA

 

José María Lopera Rodríguez (La Bobadilla, Jaén 1929)

Reside en Álora (Málaga)

Escritor, arqueólogo, periodista, historiador, traductor, conferenciante y POETA

 

QUE MIENTA

 

Quisiera ser eternidad sentida

para saber en luz lo compartido:

lo que me amó y amé en lo vivido,

siendo la fe la duda de mi huida.

 

Creo fielmente en sangra recibida,

en genoma de ancestros emitido;

en la vida que di y ha trasmitido

desde mi cuerpo y alma desprendida.

 

Dudo en la ciencia de creadoras mentes,

me asusta la intuición de los poetas

y me aterra la vil maldad humana.

 

Ay, Dios, que mienta si en verdad me sientes,

si te dudo existencia y me respetas

la soberbia infinita y soberana.

 

Álora La Bien Cercada (nº 33 diciembre, 2016)

                

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO