MARTÍN PAREDES APARICIO


MARTÍN PAREDES APARICIO

 

Martín Lorenzo Paredes Aparicio (Jaén 1975)

Licenciado en derecho por la Universidad de Jaén, tiene en su haber una amplia labor cultural, social y en defensa del patrimonio de la Capital del Santo Reino. Miembro fundador del grupo poético Oliversando.

POETA DE JAÉN

 

TRADITIO MORTIS

I

Existe un duelo en mi alma ya clavado.

Una pena negra como lo oscuro.

Me quitaron la infancia, lo más puro.

Ya no sueño, ya no vuelvo al pasado.

 

Han robado la tradición que persigo.

Han matado la verdad del mayor.

Nadie clama y grita por el dolor

de este Jaén que solo llora conmigo.

 

Y en mi mirada la pena excavada

para enterrar mi voz, para olvidar

la palabra que a mí me han legado.

 

Y una flor sin los pétalos amados.

Y una cruz sin flores que la sostenga.

Un Jaén por sus hermanos olvidado.

 

La voz de los callados  (2018)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO