EMILIO DE LA CRUZ AGUILAR (Aemilius)


EMILIO DE LA CRUZ AGUILAR (Aemilius)

 

Emilio de la Cruz Aguilar(Aemilius).  Orcera (Jaén)  1936-2020

Catedrático Titular de Historia del Derecho, Investigador, Periodista y Escritor.

POETA DE JAÉN

 

TESTAMENTO

 

Estas cintas, las mías,

rojas de recuerdos,

tan verdes de esperanza,

tan azules de sueños…

Estas cintas alegres

que movieron los vientos

de todos los países

y de todos los puertos…

Si me muriese ahora,

antes de hacerme viejo,

con los ojos traviesos

y el corazón inquieto,

no quiero que me lleven

al corral de los muertos.

Deseo que me pongan

mirando para el cielo,

con una beca roja

abrigando mi pecho.

Y en lo alto de un árbol,

al paso de los tiempos, tan

del águila y la nieve,

que bailen con los cierzos

estas cintas, las mías,

tan rojas de recuerdos,

tan verdes de esperanza,

tan azules de sueños…

abrigando mi pecho.

 

Beca roja, poemas de la tuna de la Facultad de Derecho Complutense 2000 (poema escrito en 1959)

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO