NANA SCHMITH



NANA SCHMITH

 

ANA CORTÉS NIETO, conocida por NANA SCHMITH (Baños de la Encina, Jaén 1948)

Coordinadora de los Encuentros Literarios Sierra Morena Poesía, POETA

 

 

Dices que no soy poeta,

que no se medir mis versos,

que son carentes de rima,

que son sin ritmo incompletos.

Escribo, porque mi mano,

con el corazón hay nexo

y tengo un alma chiquita,

que navega con mi cuerpo.

El alma y el corazón,

siempre se unen en esto

sacando dolor y penas,

alegrías y derechos.

Y aunque de rima carezca

y nunca mida mis versos,

son los brotes del alma,

del corazón sentimiento.

Y voy a seguir lanzando

al viento lo que yo siento,

pidiendo pan para el pobre

para los niños colegios.

Y esa justicia que hoy...

por desgracia carecemos,

he de seguir en mi lucha,

la que me pide mi cuerpo.

pediré pan y justicia,

para este mundo derechos,

que se supriman las vallas,

que el mar sea camino abierto,

que se quemen los cayucos,

en fuego de amor fraterno,

que el color de nuestros cuerpos,

sea un arco iris de invierno.

Que a la justicia le quiten

esa venda que le han puesto,

para que juzgue y reparta,

con mesura los derechos,

Ya sé que no soy poeta,

que no se medir mis versos,

pero el corazón me dice,

que lance mi voz al viento.

mientras mi pluma sostenga

conexión con mi cerebro,

no he de esperar a aprender

rima y ritmo para el verso.

 

Un nuevo amanecer 2014

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO