Mª ÁNGELES GARCIA CABRERA


Hola, me llamo Mª Ángeles García Cabrera, y soy cuarentona de taitantos. Natural de Córdoba, cordobesa de los pies a la cabeza, y con mucho gusto hija  adoptiva de Jaén desde el año 2008, soy madre de dos chaveas, una niña de 11 años y un niño de siete. Educadora infantil de vocación y de corazón, actualmente desempleada, sigo formándome e investigando.

Soy una amante de la cultura en todas sus formas y en especial de la literatura y la poesía. Enamorada de LSE (Lenguaje de Signos Española) y de su expresividad, he participado en diversos encuentros artísticos de LSE y fui protagonista en el Musical de Mamma Mía. Estoy convencida de que unos buenos cimientos de lectura y comprensión lectora ayudan en el proceso de aprendizaje y nada mejor que la poesía por su rima y su ritmo para captar la atención de los peques. He realizado múltiples talleres de poesía, de animación y manualidades infantiles. Soy la presentadora loca y colaboradora en la organización de “Fabricando Poemas” encuentros mensuales de poetas que realizamos en la fábrica del Arte, desde hace más de dos años. Soy aprendiz de poeta, disfruto juntando palabras que expresan mi vida interior y me ayudan a gestionar mis emociones.

Llevo también en mi alma al teatro, hasta el momento he participado con la compañía de teatro de Small clowns en varias obras de teatro como: “La dama del alba”, “Un cadáver a los postres” “El principito”…, así como en otro tipo de actividades teatrales.

Colaboradora habitual en Radio Guadalquivir realizando la sesión “Peque poetas y otros cuentos” del programa semanal “Ateneo Jaenero”.

También colaboradora mensual en el programa Verso Radio de Radio Torredonjimeno donde comparto igualmente poesía infantil como poemas de autoría propia para adultos.

Junto a la Fundación Legado de Miguel Hernández realizamos un taller de poesía infantil para dar a conocer la vida y obra de Miguel Hernández a través de juegos, cuentos…

Tengo un alma de niña sin vergüenza, mi palabra preferida en papel y en práctica es empatía creo que  lo soluciona todo. Mi lema “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”


POEROTICA.

El aire tórrido te atrae a mí,

describiendo remolinos de aterciopelados versos,

en el azul oscuro de una noche estrellada.

Silenciosamente lucida,

expectante al primer contacto.

Suave, etérea y tímida, llegas a mi oído.

Desadormeces mis latentes ganas de ti,

provocando el deseo de hacerte mía.

Te acepto con respeto,

sintiendo como excitas mi cuerpo,

y embriagas mis sentidos.

Tus palabras me envuelven,

se deslizan por cada recoveco de mi,

turbando mi cuerpo.

Consigues rendir lascivamente mi voluntad,

nada puede, parar mi ansia.

Cual amante impetuosa

has hecho tuyos mis susurros.

Has conseguido entreabrir todas mis odas,

penetrándome a cada línea.

Es tu efecto en mi POESIA.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO