MIGUEL DE LA TORRE PADILLA


MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

 

 

Miguel de la Torre Padilla, Jaén 1956.

Carpintero de profesión. Estudió en los años de su niñez en el Colegio Público Ruiz Giménez, en el barrio de La Magdalena de Jaén y, con posterioridad, en la Escuela de España en Essen, Alemania.

  Su sentir y la pasión por Jaén, sus costumbres y vivencias, las proclama con su popular poesía. 

Publicados tres pequeños poemarios, El sentir de un pueblo, Amargura entre poemas y Por mi barrio poema a poema. Pendiente de publicación tiene un libro en forma de relato; Paginas de una vida. Tiene también colaboraciones con el Diario Jaén, así como con boletines cofrades, engalanándolos con su poesía dedicada a la Semana Santa de Jaén. 


A mi barrio, la Magdalena

 

 Bajo este cielo embovedado

 en el que destaca su catedral,

 hay un rincón apartado

del que yo no me puedo olvidar. 

 

Por mi barrio llora el lucero

 cuando platea la alborada,

 luz de luna muy enamorada

 de mi plaza en la madrugada.

 

 Y la noche la llena de leyenda

 con su lagarto jaenero,

 con su claro y oscuro cielo,

 que la hace fría y misteriosa.

 

 Por sus calles brillan las estrellas

 y el agua azulea en la pila del pato,

 que se deja acariciar por la noche

 que aplomada la cubre de belleza.

 

 Y las calles tienen su duende,

 y las esquinas sus novios con amor,

 que entre sombras se arrullan a besos,

 bajo este cielo con tonos plateados.

 

 Y la noche con su pureza real,

 camina hacia el ocaso final,

 que te permite por la reja mirar,

 el bonito patio y su caz.

 

Miguel de la Torre Padilla.


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO