PEDRO B. DE MANUEL PÉREZ


PEDRO B. DE MANUEL PÉREZ

 

Pedro B. de Manuel Pérez, nacido en Bailén (Jaén), un 3 de Febrero de 1957.

Inició su actividad laboral en la empresa familiar del sector de la cerámica ladrillera, después como contable hostelero, pero su actividad principal ha sido el mundo bancario, actividad que desarrolla en Cajasur, hasta su jubilación en 2012.

Durante estos últimos años, dedica su tiempo a actividades culturales, siendo socio fundador del Instituto de Estudios Bailenenses y miembro del Consejo Local Sectorial de Cultura, además de ser desde 2015 el Tesorero de la Asociación Cultural de los Poetas de Bailén y miembro de la Asociación de poetas de España, inició su actividad poética-literaria en el año 2015.

 

Publicaciones

Antologías poéticas “Voces del Alma” (2.017), “Agua y Tierra” (2.018), Amistad y Silencio” (2020) editados por la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”.

Antología poética “XX Encuentro de Poetas en Red, (2019), ediciones Tarqus.

Antología poética a la Virgen de Zocueca “Nunca Os Abandonaré”, (2020), ediciones Reding.

Pregón de la Semana Santa de Bailén “Cruz de Cristo Vencedor, (2.019), ediciones Reding.

Primer poemario “Un Ciento Menos Una”, (2019), ediciones Reding.

Segundo poemario “El Cantar de la Calandria”, (2020), ediciones Reding.

 

 Abuelo.

 

Un nuevo te quiero,

a un ser hoy creciente,

aquí yo la espero

cual abuelo impaciente.

 

Casi sin hacer ruido,

en una tarde soleada,

Carmen ha nacido,

yo con ansia la esperaba,

 

Acurrucada en mis regazos,

le canté una bonita nana

y presto la tomé en mis brazos,

como hice con su hermana,

 

Mi querer, que ya lo tienes,

será siempre eterno,

el amor con que tú vienes,

a un corazón paterno.

 

De besos la colmaré,

debe tenerlo por seguro,

que a ella entregaré,

mi amor más puro.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO