YOLANDA SÁENZ DE TEJADA Y VÁZQUEZDEMIMADRE

Fotografía: Tony Martín 


YOLANDA SÁENZ DE TEJADA Y VÁZQUEZDEMIMADRE

 

Yolanda Sáenz de Tejada, Huelva 1968. Su infancia anduvo entre Huelva y Andújar (Jaén), su casa familiar se sitúa en Linares (Jaén), aunque su vida transcurre entre Santander, Málaga y la Sierra de Segura (Jaén), lugar de su descanso.

Creativa en acción por genética, con 19 libros publicados sobre autoayuda, novela y poesía, es experta en visibilidad femenina y redes sociales, empresaria, conferenciante y utópica. Presentadora y dinamizadora de eventos y profesora de Postgrados en la Universidad de Cantabria… Cuenta con un Certamen Internacional de Poesía con su nombre (en El Bonillo, Albacete) y una biblioteca en el colegio público “Tetuán”, de Linares, Jaén. POETA

 

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

(porque tampoco me gustó la palabra epílogo)

 

Me enloquecen

las cosas

lujosas;

me hacen

sentirme

terriblemente

poderosa.

 

Me compraría,

por ejemplo,

hasta agotar

mi tarjeta,

todas las sonrisas

de Mandela

(qué curioso,

siempre que lo

veo reír,

lloro).

 

Soy también

adicta

a las pulseras

de zafiros

de plástico

que mis hijas

me hacen

con sus

deditos preñados

de futuro.

 

Y,

aunque es

muy caro,

no puedo resistirme

al lujo asiático

de hacer

el amor

contigo

a la hora de

la siesta

-este es uno

de mis

consumos

favoritos-.

 

Por supuesto,

me gusta,

(claro que sí)

un brillo de

labios de

Dior y

un bolso de

piel de

nube;

pero esos lujos

son mucho más

baratos y

casi me

llegan de vez

en cuando

para pagarlos

con la cuenta

corriente

de nuestra

cartera.

 

Diario de un desembarco 2013


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO