ARACELI S. FRANCO


ARACELI S. FRANCO

 

Araceli Sánchez Franco, Linares (Jaén) 1965, aunque en la actualidad y desde hace muchos años vive en nuestra vecina Córdoba. Periodista, desarrollando su actividad en Radio Nacional de España y poeta, con multitud de premios literarios, ha participado en numerosas revista y antologías literarias. En su haber ha publicado varios libros de poesía como:  Años Luz”, “Poema Póstumo”, “Flor en Dharamsala” , “Los Días Paralelos”, KALEIDOS: 8 (AÑO XIX) etc.

 

ALQUIMIA 10026

 

En mis ojos, la clarida invidencia

encerrada en el nácar de un anillo

como el oro en el crisol,

como el alma en el poema.

 

En mis manos, amor,

el agua y sus mareas,

la luna dilatada,

el brillo de la estrella,

el poder

de hacer doradas las simientes

y blancas las banderas.

 

En mi boca tu voz

palabras escogidas,

del magisterio azul

y dorada esfera.

 

Del sagrado remedio

oculto en el veneno

como el almagesto

en la estela cenital,

así está el navío

dispuesto al navegante.

 

Así, en mi pecho

la luz en que te aguardo

es fuego que no abrasa,

es llama que no arde.

 

El alquimista es ángel,

las alas advertidas de cenizas,

celeste el mandamiento

 

Concluida la espera

sabrás, al fin,

del don que me otorgaste:

Nacerme flor donde hubo arena.

 

Araceli S. Franco (Andalucía en en el Verso- Biznaga de Poesía Andaluza, Ediciones depapel 2012)


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL DE LA TORRE PADILLA

MARI ÁNGELES SOLÍS

MIGUEL CALVO MORILLO